Revista
Bombas Yunk cuenta ya con un recorrido de 50 años de historia. Antonia Costa es la segunda generación de una familia dedicada a la fabricación y mantenimiento de bombas de paleta flexible que ha seguido la misma filosofía desde sus inicios, y que desea seguir haciéndolo: ofrecer calidad y rapidez. Enric Costa y Paquita Pueyo, creadores de la empresa, fundaron esta compañía con el esfuerzo e ilusión que un proyecto personal merece.
La empresa se dedica a fabricar bombas para el trasiego de fluidos para varios sectores, ya sean el alimentario, el químico, industrial y la línea de funcionalidad doméstica. Empezó con solo un modelo pero actualmente cuenta con treinta modelos, además con 431 variantes que ofrecen servicio entre 200 litros/hora y 50.000 litros/hora, para las diferentes lineas productiva.
Alcanzar la cincuentena como empresa ha supuesto un cambio, y el paso hacia una renovación generacional en el equipo directivo, Marc y Oriol Felius. Con ellos, se cede el relevo tanto a nivel técnico y como financiero, y ya han empezado a dar sus pasos en solitario.
Cambio de imagen y nuevos modelos
Referente en la fabricacion de electrobombas autocebantes de paleta flexible, con sistemas monobloc o a eje libre, y con una alta calidad en la prestación del servicio pre y postventa, en esta nueva etapa han actualizado los motores estándar para poder abarcar una mayor disposición de bombas en cuanto a su motorización, bien sea por revoluciones, voltajes, protecciones. El cambio de estrategia en la fabricación de los motores hacia modelos estándar, viene dado por llegar a otros mercados y favorecer la exportación en todos sus sentidos.
Puede leer el reportaje completo en el número 179 de Óleo Revista.