Revista
La empresa de procesado y comercialización de aceituna Agolives - Aceitunas del Guadalquivir, avanza en su plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y en minimizar el impacto de su actividad en el entorno, con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,4 MW para autoconsumo.
Agolives cubrirá el 33 % de sus necesidades energéticas en el proceso de producción y envasado de aceitunas en su fábrica de La Harina, ubicada en Morón de la Frontera, gracias a la colocación de 3.188 paneles solares, divididos entre la cubierta de la nave y el aparcamiento. El ahorro anual en su consumo diurno alcanzará el 41,5 de su tarifa eléctrica.
La firma seleccionada para ejecutar y explotar dicha instalación, ha sido EiDF Solar, empresa especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar ha llevado a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Esta operación ha contado además con el asesoramiento del equipo de Turnaround de KPMG.
La potencia de la planta se divide entre la cubierta, en la que se han instalado 1.697 módulos fotovoltaicos que suman una potencia de 755,32 kWp, y el aparcamiento, donde se han diseñado unas marquesinas fotovoltaicas con 1.491 módulos y potencia total de 663,49 kWp. La instalación sobre cubierta ya ha sido completada, mientras que los trabajos para la colocación de paneles solares sobre marquesinas se están ejecutando. La superficie ocupada en cubierta es de 3.121 m2 y de 2.386 m2 sobre aparcamiento.
Está iniciativa, se une a la diferentes acciones que ha puesto Agolives en marcha en el último año para reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.