Revista
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, estuvo el jueves 6 de junio en el Organic Food Iberia celebrado en el Ifema de Madrid para inaugurar el stand de la Junta de Andalucía. Un stand con un espacio de 750 metros cuadrados donde expusieron 104 empresas, un 5% más que en la última edición, y donde el aceite tuvo un papel destacado.
"Estamos en un momento importante para dar un salto en cantidad y calidad", aseguró Carmen Crespo en su discurso de inauguración, en el que apostó por lo que ella definió como "las tres S: Salud, Sostenibilidad y Sabor", como estrategia para reafirmar el sector. Para ello, harán falta también buenos presupuestos, y por ello se comprometió a destinar recursos para "apoyar a sectores agrarios importantísimos" entre los que incluyó el ecológico. También indicó la prioridad de su gobierno de resolver las solicitudes pendientes por parte de almazaras ecológicas para su ampliación, para "dar impulso a estas empresas que quieren crecer".
En 2018, la superficie de Andalucía dedicada a cultivos ecológicos se ha incrementado en un 5% y ha superado el millón de hectáreas. Una extensión que roza la mitad de la superficie ecológica española (48%) y supone un 7,5% de la extensión europea.