Revista
La Sociedad Cooperativa Andaluza Almazara de Montillana ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el municipio. Tras una inversión superior a los 3 millones de euros, la cooperativa ha trasladado su centro de producción desde el casco urbano a las afueras del pueblo. De esta manera, ahora dispone de un espacio más amplio y moderno, que además incorpora sistemas tecnológicos más avanzados. Este traslado le permitirá, además, acceder a mejoras en materia de eficiencia energética y, en definitiva, posibilitará una mejora general de los procesos, que repercutirá en la calidad del producto.
La operación ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía del 30% del total del presupuesto, en cuya tramitación ha participado Cooperativas Agroalimentarias de Granada. El objetivo de este programa de inversión es la mejora de la competitividad de los productores primarios mediante regímenes de calidad, incrementos del valor añadido a los productos agrícolas, promoción en mercados locales, y agrupaciones de productores y organizaciones interprofesionales.
La Sociedad Cooperativa Andaluza Almazara de Montillana se fundó en 1947, y fue inscrita en el Registro de Cooperativas Andaluzas el 23 de agosto de 1993 como sociedad cooperativa agraria de primer grado. Además, está integrada en la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.
Su actividad principal es la producción de aceite de oliva virgen, con una producción media de 7.500.000 Kg. de aceitunas con los que se obtienen unos 1.750.000 Kg. de aceite. Su marca comercial es Monte y Llana.