Revista
Con el 98% de los votos, Agustín Rodríguez ha sido reelegido secretario general de UPA-Andalucía en el 6º Congreso de la Organización, donde se ha aprobado, con el mismo porcentaje, el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva en los últimos cuatro años, así como un extenso y ambicioso plan de trabajo para el próximo mandato, que se centrará en el lema del Congreso: la unión del sector, la regulación básica de los mercados y la consecución de precios para nuestros productos.
El 6º Congreso, que se ha celebrado en el Teatro Central de Sevilla, ante 500 asistentes y un centenar de representantes de instituciones, asociaciones y empresas del sector, ha contado con la participación de la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el presidente de AREDA, Marcelo Morales; y el secretario general de UPA-Castilla y León, Julio López. La clausura ha corrido a cargo del secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos.
En su intervención, el secretario general de UPA-Andalucía ha defendido la unión del campo y una regulación básica de los mercados para que los agricultores y ganaderos volvamos a tener precios justos para nuestras producciones que nos garantice las rentas, superando de una vez por todas la "regulación impuesta por la gran distribución a base de prácticas anticompetitivas".
Agustín Rodríguez ha señalado que los objetivos para los próximos cuatro años son reforzar aún más la unión de las cooperativas para hacerlas más fuertes y ganar dimensión, conseguir la regulación real de los mercados y mejorar los precios. Además, ha anunciado la celebración de un congreso de agricultura y ganadería para elaborar una propuesta "clara y sin complejos" de alternativa real a la actual Política Agraria Común (PAC).