Revista
Con el objetivo de trabajar en el análisis de la influencia de la calidad de la aceituna a la entrada en almazara sobre la calidad del aceite virgen obtenido, Finca La Pontezuela y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio de colaboración que les ha llevado al desarrollo de un proyecto durante el cual se han implementado distintos métodos para evaluar las aceitunas y los aceites. La transferencia de los resultados que La Pontezuela persigue contribuir para asegurar la calidad de sus procesos y productos.
Este trabajo se llevará a cabo con investigadores del Grupo de Investigación Laboratorio de Propiedades Físicas y Técnicas Avanzadas en Agroalimentación (LPF-TAGRALIA) del Departamento de Ingeniería Agroforestal adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. El Grupo tiene experiencia demostrada en la medida instrumental de la calidad de productos agroalimentarios empleando técnicas multidimensionales no destructivas.
Esta colaboración daba comienzo este mes de octubre en las instalaciones que Finca La Pontezuela tiene en Los Navalmorales, Toledo, con los vírgenes extra producidos durante la campaña 2015/2016. De esta manera se inicia una importante sinergia entre el Grupo de Investigación LPF-TAGRALIA y la empresa.