Revista
Los olivares de Jaén continúan esperando la llegada de las lluvias que tanto se están haciendo de rogar este otoño y en el mercado empieza a cundir el desánimo provocando intranquilidad. La demanda escasea ya que sólo se compra lo que se necesita, y se hace de un día para otro. La distribución considera que los precios son altos y no compra, frente al productor que no piensa del mismo modo. A ello se une una menor producción y el recuerdo de la precipitación en ventas del año pasado, provocando cierta retención. Además, la operatividad en euros desajusta los precios.
Por su parte, el mercado cordobés está más operativo aunque con pocas ganas de vender por parte de las cooperativas, debido a la falta de agua. A su vez, esta circunstancia no anima el mercado ni las ventas. Asimismo, la lonja de Granada se muestra más firme, aunque la falta de lluvia hace que se resistan a vender. El mercado está duro y la demanda no está por comprar con estos precios.
El mercado de Sevilla también está firme y se van registrando operaciones aunque el campo continúa bastante seco y produciendo poco, a la espera de las lluvias. En este mercado, entre los AOVES se mezclan los de una alta calidad estándar y los extra buenos, donde se pueden incluir los arbequinos, con precios similares. Además, se mantiene la demanda de camiones por goteo con entregas inmediatas, pero con volúmenes pequeños.
En cuanto a La Rioja los precios no varían y menos ahora que están en plena campaña. Hasta que no se vean rendimientos y la calidad del aceite obtenida los precios se mantendrán sin cambios. Puede consultar todos los precios actualizados en la web de Oleo Revista.