Revista
La firma Serendipity Worldwide, ubicada en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), ha solicitado a la Sociedad Andaluza del Oleocanthal (SAO) una relación de productores españoles de AOVE rico en Oleocanthal, que estén acreditados desde el punto vista de Salud, interesados en introducir sus productos en ése país americano.
De este modo, la SAO acaba de aprobar las condiciones para obtener el sello de Acreditación en Salud que se llevará a cabo con distintas entidades Certificadoras de nuestro país. Esas condiciones han sido superadas ya por algunos productores de diversas localizaciones geográficas que se reunirán por primera vez el próximo sábado, 12 de diciembre en Málaga. La reunión de trabajo sobre el Programa de la visita a Estados Unidos, se llevará a cabo en el Gastrolive Lab (Grupo Horeca) con comunicación directa vía Skype con los directivos de la compañía americana que ya está concertando las entrevistas.
Asimismo, la visita que se realizará a EEUU tendrá lugar a primeros de febrero y tendrá una duración de 12 días, en los que se visitará no solo la ciudad de Minneapolis, donde radican seis importantes grupos de alimentación americanos y mundiales, sino también otras ciudades como Rochester y terminando en Filadelfia.
Según explican desde la SAO, hay previstas además visitas a Centros Científicos y Médicos como el Laboratorio donde se desarrolló la Dieta Mediterránea, la Clínica Mayo o el Monell Center, líder mundial en estudios órgano-sensoriales del gusto y el olfato.
Durante esta visita, los productores participarán en un panel test con sus AOVEs, talleres gastronómicos y charlas sobre sus capacidades de producción y metodología, así como en presentaciones sobre los diversos Programas de Salud que están colaborando con la Sociedad Andaluza del Oleocanthal.
“Para la SAO supone una oportunidad muy interesante sobre todo porque lo que pide la empresa americana es que los productores españoles tengan acreditados sus AOVE en el campo de la salud, que es la visión comercial que tiene la citada compañía para introducirlos como alimentos Funcionales Naturales y Únicos, en un nivel medio alto de la sociedad norteamericana”.