Revista
Desde Cooperativas Agro-alimentarias, en el marco del convenio que se viene suscribiendo desde 1991 con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone en marcha nueva formación dirigida a miembros de los consejos rectores de las Cooperativas de la región, con el objetivo de mejorar la competitividad y modernización de estas empresas. Formación que es especialmente sensible con la igualdad y con la incorporación de jóvenes a los consejos rectores.
Durante 2018 Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha realizará 11 acciones formativas en distintos puntos de la región, en respuesta a la demanda de las propias cooperativas; entre estas actuaciones se incluye un curso dirigido a "jóvenes cooperativistas", rectores y potenciales rectores, con objeto de disponer de un vivero de jóvenes rectores y rectoras que estén capacitados para formar parte de los órganos de dirección de sus cooperativas llegado el momento.
En estas actividades formativas se pretende dotar a los miembros de los Consejos Rectores de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones, además de incidir en su actitud hacia la gestión del cambio y la innovación como aspectos conducentes a la mejora de la productividad y de la competitividad de las cooperativas.
La programación prevista para 2018 finalizará el 31 de octubre, y en la web de la organización se encuentra disponible toda la información de las actividades