Revista
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Teruel han impulsado un nuevo canal de interlocución con la Administración regional. Se trata de una comisión agroalimentaria cuya intención es erguirse como una plataforma para dar voz a aquellas cuestiones y reivindicaciones relativas al sector.
El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha sido nombrado presidene honorífico. En su intervención, puso de relieve el trabajo realizado en la presente legislatura apelando a la inversión de más de 230 millones de euros en lo que considera un sector en pujanza, como es la agroalimentación turolense. Además, ha recordado la estrecha vinculación del sector con la lucha frente a la despoblación, razón por la cual, considera, "es fundamental apostar por las figuras de calidad diferenciada y por la promoción para conseguir generar desarrollo en el medio rural y posicionar a los productos aragoneses en los mercados nacionales e internacionales". Algunos de esos ingredientes con mucho potencial son el jamón, el aceite de oliva, el azafrán, la trufa o el melocotón.
La Comisión ya ha celebrado su primera sesión de trabajo y lo ha hecho el pasado 12 de septiembre en la sede del Consejo Regulador de Jamón de Teruel. En ella, se han marcado las líneas de actuación, que giran en torno a dos necesidades básicas: la promoción y la reforma de la PAC.