Revista
El Centro de Interpretación no cede en su empeño de contribuir a la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, una acción que no solo lleva a cabo en el plano formativo, sino que también lo hace estableciendo convenios con empresas de diferentes sectores que pueden ayudar a sus socios a mejorar la calidad de sus productos y servicios.
Así el último de estos convenios se ha firmado, ha manifestado el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, con la empresa Técnicas de Higiene Alimentaria S.L. (THA), representada por su director comercial, Rafael Ruiz.
“Se trata de una colaboración muy especial para nosotros, puesto que tiene una gran importancia para nuestra asociación, ha continuado Gámez, dado que una de las acciones que llevamos a cabo es la apuesta por la mejora de la calidad en los productos, en colaboración con nuestros socios. Y es que, en virtud de este convenio, ponemos a disposición de los socios de “Olivar y Aceite” una empresa de higiene alimentaria, que además desarrolla otras actividades, con la que ellos conseguirán unos beneficios, en cuanto a tarifas y asesoramiento técnico o consultoría se refiere, para conseguir la mejor higiene en las almazaras, donde se elabora el aceite de oliva virgen extra”.
Por tanto, ha añadido el presidente de la entidad, “se trata de un paso adelante en la mejora, oferta y diversidad de opciones que ofrecemos a nuestros socios. Para nosotros es fundamental la labor de desarrollo, promoción y divulgación del oro líquido y por ello siempre tenemos que ir apuntando a los máximos cánones de calidad para conseguir esa diferenciación en nuestros aceites de oliva virgen extra, a través de la calidad, puesto que como está el mercado es indispensable apostar por la calidad”.
Por su parte, el director comercial de Técnicas de Higiene Alimentarias SL (THA), Rafael Ruiz, ha agradecido la oportunidad de colaborar con la entidad, en una provincia en la que la divulgación de la cultura del olivar es fundamental. En cuanto a la prestación de servicios de la empresa se refiere se centra en la higiene alimentaria—como bien indica su nombre—, gracias a su formidable equipo de técnicos que cuentan con los últimos avances del sector.