Revista
Phil Hogan, el comisario de Agricultura de la Unión Europea, está en España para conocer la realidad de nuestra agricultura. Ayer, miércoles, 10 de junio, participaba en las VI Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas en Valladolid, donde ha defendido el tratado de libre comercio negociado con Estados Unidos (TTIP) porque es “equilibrado” y supondrá beneficios para el sector agrario europeo, por lo que ha animado a apartar el “miedo” a las exportaciones.
Hogan ha afirmado en su intervención que el tratado con Estados Unidos puede abrir puertas comerciales a productos de calidad que se elaboran en Europa, con una referencia concreta al vino, pero no únicamente ya que se trata de productos con una “gran reputación”, que tendrán este reconocimiento también en los mercados estadounidenses.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que también participaba en dichas jornadas, ha agradecido al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, y ha valorado de manera positiva que Hogan pueda conocer, de primera mano, la agricultura de Castilla y León, “que tanta importancia tiene para esta región”.
Asimismo, la ministra se ha mostrado convencida de que, “colaboraremos muy estrechamente en el futuro para hacer la mejor política comunitaria para los agricultores españoles y, por supuesto, para los agricultores de Castilla y León”.
Asimismo, en el día de hoy el sector agrario se reúne en Madrid con Hogan, un encuentro en el que UPA, a través de su secretario general, Lorenzo Ramos, le pedirá que despeje las numerosas dudas que los agricultores y ganaderos españoles tienen frente a la nueva Política Agraria Común. Los agricultores preguntarán a Hogan sobre la hoja de ruta que planea seguir frente a una posible nueva reforma de la Política Agraria Común que es vista con temor por los productores españoles.