Revista
Tras conocer los datos de la AICA, el mercado oleícola está más animado. En Jaén, hasta hace unas semanas se producía un cierto equilibrio entre oferta y demanda, donde se iba cediendo. Ahora está algo más fuerte, aunque todavía algo mantenido. Se esperan mayores subidas, provocando una menor oferta. Esta puntualidad permite cierta estabilidad de cara a junio y julio con disparidad en ofertas.
En Córdoba repunta el lampante, que lo ha hecho más firme y crece la demanda de aceites de mayor calidad, concretamente en el caso de los arbequinos, por los que se paga 3100 euros/tn. En este caso se mantiene picoteo, sobre todo en los extras a 2900 euros/tn.
En Granada el mercado también está más animado. La semana pasada se quitó todo el producto más barato, lo que ha permitido repuntar al lampante. Se ha recuperado el precio, y la oferta es más cara. En Sevilla los datos de las salidas para el mes de abril han sido buenos, lo que ha animado el mercado, subiendo algo los precios.
Y en La Rioja se mantienen los precios, debido a la demanda externa, ya que ha habido mucha actividad exportadora también durante el mes de mayo, con previsión de continuidad.
Pueden consultar todos los datos actualizados AQUÍ.