Revista
Mercado firme, precios altos y compradores italianos que se están haciendo con el producto mejor. Así podríamos definir el estado actual del mercado oleícola español, una situación que en Jaén ven con prudencia ya que consideran que las subidas no corresponde con los datos reales, y ven que es más por sensación que por realidad. Se tiene la sensación de estar igual que el año pasado, algo que está empezando a pesar.
En Córdoba el mercado está muy firme. Los AOVEs de mayor calidad se están vendiendo entre 3650 y 3800 euros/tonelada y cabe destacar que esta semana ha habido movimientos y revuelos debido a que los que compraron a futuro a determinados precios, se han encontrado otro panorama diferente con precios más altos. Italia sigue comprando fuerte, y se lleva todo lo bueno disponible en el mercado.
En Granada los precios están altos en un mercado que está resultando duro e imposible para predecir tendencias. Asimismo, en Sevilla también está habiendo mucho comprador italiano en un mercado firme y revolucionado a la espera que se publiquen datos para ver las cifras reales, y ver si se puede tranquilizar el mercado.
Pueden consultar los precios actualizados AQUÍ.