Revista
Con motivo del inicio de la campaña 2013/2014, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla ha llevado a cabo una serie de actos este fin de semana, en los que se incluía la visita de una delegación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino gallego Rías Baixas.
Así, los presidentes de los consejos reguladores han apostado por aunar esfuerzos para difundir cada uno de los productos y establecer estrategias para dar a conocer y comercializar tanto el aceite de la comarca cazorleña, como el vino gallego, juntos y por separado.
El programa de actos se inició con la entrega de su peso en aceite a la actriz Blanca Portillo, que presente en la localidad con motivo del Festival Internacional de Teatro de Cazorla y que representa la obra “Fisterra”.
También se realizó una visita a la almazara y olivares de Vadolivo y a la SCA La Bética Aceitera. Además de una vista a Tíscar y al Museo Zabaleta de Quesada. Para el sábado, el programa contemplaba la visita a un tajo aceitunero y un desayuno molinero en la S.C.A. Virgen de la Encarnación, de Peal de Becerro. El presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, fue el encargado de dar comienzo a la campaña con el encendido de la maquinaria en la cooperativa Virgen de la Encarnación, la primera de la comarca que comenzará a facturar.
Por su parte, Enrique Martínez, presidente del CRDOP Sierra de Cazorla, manifestó que desde el Consejo tienen mucho que aprender y conocer del trabajo del Consejo Regulador del Vino. “Siempre hay que seguir el ejemplo de profesionales que han llegado tan lejos e incluso establecer alianzas de colaboración para llevar nuestros productos, que les une sobre todas las cosas, la calidad, a todos los rincones”.