Revista
A la primera edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional, Mario Solinas 2015, convocado por el COI en junio de 2014, se presentaron a concurso 111 aceites: 64 de España, 4 de Grecia, 1 de Israel, 1 de Italia, 2 de Marruecos, 34 de Portugal y 5 de Túnez. De todos ellos han resultado ganadores ocho españoles en las diferentes categorías.
El primer premio, en la categoría de Verde Intenso ha sido para Finca La Torre - Finca la Reja, de Boadilla (Málaga); en la categoría Verde Medio ha ido a parar a SCA Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba); en Verde Ligero ha sido para Casa de Santo Amaro, Heredeiros de Manuel Alberto Ferraz de Sousa Ataíde Pavão, Sucçães (Mirandela, Portugal); y en la categoría Maduro el galardón ha recaído en Victor Guedes, de Abrantes, Portugal.
El segundo premio, en la categoría Verde Intenso ha sido para Casas de Hualdo, de Madrid; el Verde medio se lo ha llevado Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; la categoría Verde Ligero ha ido a Lameira de Cima, de Ferreira do Alentejo, Portugal; y en la categoría de Maduro se lo ha llevado Sociedade Agrícola Quinta da Lagoalva de Cima, de Alpiarça, Portugal.
Asimismo, el tercer premio en Verde Intenso lo recogerá La Inmaculada Concepción, de Oleoestepa, de La Roda de Andalucía (Sevilla); el Verde Medio ha ido a parar a Aroden, de Carcabuey (Córdoba); el Verde Ligero ha recaído en Olivarera de Pedrera, de Oleoestepa, Pedrera (Sevilla); y la categoría de Maduro el galardón es para Explotaciones Agrícolas Páramo de Valcuevas, de Medina de Rioseco (Valladolid).
Los ganadores podrán mencionar el premio en las etiquetas de sus aceites de oliva virgen extra que pertenezcan al lote ganador y puede obtener un logotipo especial de la Secretaría Ejecutiva para este propósito. La ceremonia de entrega de estos galardones se celebrará el 29 de junio 2015 durante la Fancy Food Show en Nueva York.