Revista
La campaña 2014/2015 está ya prácticamente finalizada y la producción asciende a un total de 807.300 toneladas, un resultado que marca un descenso del 48% en relación con la pasada campaña y del 36% en comparación con la media de la producción de las cuatro anteriores. Así se ha constatado en la última reunión mantenida entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, en la que se han analizado los datos de producción, movimientos y existencias de ambos productos, a fecha 28 de febrero.
En esta reunión ha quedado patente también el buen comportamiento del mercado total del aceite de oliva, con 592.800 toneladas comercializadas, lo que supone un incremento del 2,3% por encima de la media de las cuatro últimas campañas, gracias especialmente al canal exportador. En relación con el mercado de origen, se ha observado en las últimas semanas una estabilidad, con una mayor diferenciación de las cotizaciones según calidades.
También se han analizado los datos de la aceituna de mesa que han mostrado el buen comportamiento del mercado en general, con una comercialización total de 272.410 toneladas que ha motivado la disminución de existencias en un 7%. En este caso destacan los resultados del comercio exterior, con 185.760 toneladas exportadas, lo que supone un incremento del 26% en relación con la pasada campaña.