Revista
La XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, abre sus puertas mañana, 6 de mayo, con la previsión de batir récor de asistencia y presencia internacional. El número de expositores de esta edición asciende a 280, se contará con 150 aceites de primera calidad y está previsto que cerca de 50.000 profesionales pasen por el recinto ferial de Jaén a lo largo de estos cuatro días, entre el 6 y 9 de mayo.
Se trata de un evento en el que participarán 40 países diferentes, un 22% más que en la edición anterior. Este año, la muestra acoge a 31 expositores de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía. Las entidades españolas que acuden a la muestra provienen de 27 provincias de un total de once Comunidades Autónomas diferentes. La gran demanda de los expositores interesados ha propiciado la ampliación de la zona expositiva tradicional. Por ello, se ha construido un área cercana al pabellón cubierto cuya superficie ronda los 1.200 metros.
Según el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, “esta feria sitúa a Jaén y a su provincia en el epicentro mundial de todo lo referente al sector del olivar y del aceite de oliva y es la más importante de cuantas se celebran en el ámbito internacional”.
“En pocas ocasiones, alguien tendrá la oportunidad de ver en único salón a los mejores aceites del mundo” apuntó Francisco Reyes en relación al V Salón Internacional del Aceite de oliva Virgen Extra congregará, en esta nueva edición, a 150 marcas de máxima calidad. La valorización de la calidad, explicó Elena Víboras, consejera de Agricultura de Andalucía, “es una tendencia al alza tanto por parte de los consumidores como de los productores y Expoliva es el lugar idóneo para potenciarla”.
Pueden leer el reportaje completo sobre este salón en el número 160 de Oleo Revista.