Revista
La campaña Olive Oil World Tour de Aceites de Oliva de España se ubicará este mes de julio en la Estación Central de Trenes de Amberes, una de las más importantes de Europa. En ella transitan diariamente más de 40.000 viajeros.
Con una estética antigua que data de principios del segle XX, la estación de Amberes se considera una de las mejores del mundo. En su arquitectura destacan los arcos de hierro y una gran cúpula de cristal, y es un punto de visita obligado para los turistas de la urbe flamenca. Aquellos que lo hagan se encontrarán, en este mes del verano, con los carteles vestidos de oro líquido y la atracción del Olive Oil Lounge, un espacio tipo oleoteca que combina divulgación, degustación y entretenimiento.
En el ejercicio 2018, España vendió a Bélgica 13.000 de las 22.000 toneladas totales de aceite de oliva que se importaron. El belga es un mercado incipiente para el aceite de oliva, cuya imagen es muy positiva y valorada como alternativa sana a otras grasas vegetales y animales. Las campañas de divulgación están revirtiendo el uso de la mantequilla para cocinar y están empezando a introducir el AOVE, hasta hace poco considerado un lujo exótico y esporádico. Esta es la segunda campaña Olive Oirl World Tour llevada a cabo en Bélgica, tras haber pasado previamente por Bruselas.