Revista
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado su raspaldo a los agricultores jiennenses en su reunión con los responsables de las organizaciones agrícolas para abordar las gestiones de la Diputación de cara a las negociaciones de la próxima PAC. Al encuentro han acudido Juan Luis Ávila, secretario provincial de COAG; Elio Sánchez, secretario de organización de UPA; Luis Carlos Valero, gerente de Asaja Jaén; Higinio Castellano, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén; y Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva en Jaén.
Francisco Reyes les ha explicado que esta misma semana se ha desplazado a Bruselas para reunirse con los máximos representantes de Copa-Cogeca y los responsables del plan estratégico del olivar español, con los que ha analizado conjuntamente la próxima reforma de la PAC. Reyes les ha tralsadado los argumentos que están detrás de las movilizaciones, "esos precios injustos que está recibiendo el agricultor y que ponen en riesgo una parte importante del olivar de la provincia jiennense".
El presidente de la Diputación ha tenido también unas palabras para el olivar de secano y el olivar de pendiente, cultivos para los cuales "hay que tomar medidas específicas con el objetivo de que se mantenga por todo lo que supone el aceite de oliva en la provincia de Jaén desde el punto de vista de la economía, el empleo, el medioambiente y de fijar la población al territorio”.
Para concluir ha recordado que la Diputación ha apoyado a través de una moción las movilizaciones hasta ahora realizadas en la provincia y ha reiterado su compromiso con los olivareros jiennenses y sus reclamaciones.