Revista
La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, tiene nuevo presidente. Carlos Camacho, que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente, ha sido elegido presidente en la Asamblea General, pasando a ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba José Manuel Rodríguez Bordallo. Camacho ha destacado que durante su presidencia “intentará dar respuestas y soluciones a las demandas de todos los asociados, así como dar soporte a aquellos proyectos en curso, apoyando siempre la gestión de nuestro secretario general Antonio de Mora”.
El nuevo presidente ha añadido que es fundamental buscar el fortalecimiento de Asemesa para que siga siendo referente del sector de la aceituna de mesa ante las distintas administraciones e instituciones. De igual manera, Camacho ha recalcado que “hay que ayudar al sector en su conjunto para que la aceituna de España y sus distintas variedades sigan ocupando su tradicional puesto de liderazgo”, a lo que ha añadido que “es importante que se sepa que durante todos estos años hemos estado exportando nuestros productos a más de 120 países, sin olvidar el importante mercado español”.
Con este nombramiento Asemesa culmina un proceso de reformas internas, que ha incluido nuevo estatutos, con el fin de disponer de una asociación más ágil y eficiente.