Revista
La cooperativa de productores de planta ornamental, Corma, junto con la agencia de comunicación Best, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #Plantaelseurecord para dar soporte a la Fundación Psicología sin Fronteras. El gesto consiste en poner a disposición de los interesados en participar un olivar o un rosal; por cada venta, Corma donará 1€ a la Fundación Psicología sin Fronteras.
#Plantaelseurecord quiere poner en valor el beneficio terapéutico de los olivares y de los rosales, y hacer así mismo homenaje a los afectados por Covid-19. En palabras de la organización, los olivares son "símbolos de la naturaleza que ayudan a dar esperanza a aquellos que han superado la enfermedad". Fundación Psicología sin Fronteras se dedica, en estos tiempos de pandemia, a brindar atención psicológica y acompañamiento a aquellos que lo necesiten.
Ayuntamientos como el de Granollers ya han participado en la iniciativa con la plantación de un olivar emblemático en memoria de las víctimas del Covid-19. La iniciativa está abierta a entidades locales así como a particulares que quieran reservar su ejemplar y que podrán recogerlo en cualquiera de estas localidades que se han sumado a la campaña: Madrid, Manresa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Celoni, Sant Vicenç dels Horts, Andratx, Saragossa, Xabia i Estepona.