Revista
El centro de interpretación Olivar y Aceite puso en marcha a principios de este año el club de cata Olivar y Aceite, en colaboración con uno de sus socios, IADA Ingenieros, que quiere convertirse en un punto de encuentro y debate de aficionados y profesionales para profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra y disfrutar de la experiencia sensorial de aceites de diferentes procedencias, nacionales e internacionales.
Así, el pasado viernes 17 de noviembre se celebró la quinta edición a la que asistieron 17 personas, entre las que se encontraban productores, profesionales y amantes del mundo del aceite, llegados desde distintos puntos de la geografía española, como Asturias o Granada, «lo que indica que la promoción y difusión sobre el mundo del aceite y del olivar, que estamos realizando, desde el Centro de Interpretación está llegando a todos los rincones de la geografía», señaló el presidente Olivar y Aceite.
La sesión se dedicó a los aceites de nueva campaña de la provincia de Jaén. Se cataron ocho de los mejores aceites premium o aceites tempranos de las variedades picual, arbequina, hojiblanca, frantoio, koroneiki, carrasqueño de alcaudete y royal.