Revista
Oleo Digital.- El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que no permitirá "reducciones caprichosas" en las ayudas que reciben los agricultores como condición para reformar la Política Agrícola Común (PAC). Arias Cañete hacía estas declaraciones ayer, 27 de mayo, en el marco de una reunión informal de dos días de los ministros de Agricultura comunitarios, organizada en Dublín por el Gobierno irlandés, que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre del año.
España no "puede permitir" que "una convergencia interna (pagos entre los agricultores de los países)" provoque la "pérdida de ayudas a nuestros agricultores" y ponga en peligro la continuidad de sus actividades agrarias, indicaba el ministro.
Asimismo, el Gobierno español ha expresado con anterioridad su preocupación respecto a algunas enmiendas propuestas por los eurodiputados y a la posición de la Comisión Europea (CE), que propugna una convergencia de ayudas "fuerte" que podría producir grandes transferencias de ingresos de unos agricultores en favor de otros.