Revista
Con motivo de su 25 aniversario, Cooperativas Agro-alimentarias celebrará un acto el próximo 19 de noviembre en Toledo, en el que se reunirán profesionales del sector, instituciones y Administración. Esta jornada servirá de punto de encuentro de numerosos expertos que analizarán y debatirán sobre las claves del entorno socio-económico actual y sobre los retos estratégicos futuros del cooperativismo agroalimentario. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, intervendrá en el acto, mostrando así su apoyo al cooperativismo.
Además, en el transcurso del acto, se reconocerá la labor de personas y entidades que durante estos 25 años de historia de la organización han dejado su huella en la misma y han sido protagonistas del asociacionismo empresarial cooperativo y del desarrollo del cooperativismo agrario en nuestra región.
La historia de esta organización se remonta al 23 de noviembre de 1988, cuando seis cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha: el Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, San Julián de La Alberca del Záncara, S.AT. Santiago Apóstol de Tomelloso y las alcazareñas La Unión y El Granero, se unieron para constituir lo que sería la Unión de Cooperativas Agrarias Castellano-Manchegas (UCAMAN), ahora Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el objetivo de vertebrar el movimiento cooperativo agrario castellanomanchego y representar y defender sus intereses ante instituciones públicas y privadas.
Desde entonces hasta hoy "Cooperativas ha sido agente activo, motor y compañero fiel del desarrollo del movimiento cooperativo regional", indican y llegado este aniversario, la organización quiere compartir con todo el sector y con la sociedad en general su historia, su presente y los retos de futuro que abordarán con la misma ilusión y generosidad que demostraron sus fundadores.