Revista
El Proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria “constituye un marco moderno y actualizado que favorecerá el desarrollo del sector agroalimentario español, como referente de productos de la más alta calidad ante los consumidores nacionales y los mercados exteriores”. Así lo aseguraba la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados, en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria, celebrado ayer, 18 de junio, con el que se completa “el importantísimo trabajo normativo en materia de calidad alimentaria que ha venido impulsando este Gobierno”.
Con este proyecto de Ley se actualizará la normativa vigente y se dará “una adecuada respuesta a las necesidades de los consumidores y de los operadores”, ha indicado la ministra. Hasta el momento, se han acordado con los diferentes sectores un total de 16 reales decretos, que regulan la calidad de cerca de 500 productos alimentarios.
También ha destacado la importancia de la Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográfica Protegidas de ámbito supra autonómico, publicada el pasado mes de mayo, que “redundará en una mayor garantía de los productos que estén amparados por dichas indicaciones geográficas”.