Revista
Desde hoy, 21 de septiembre, y hasta el próximo sábado 26, en nuestro país se celebra la Semana de la Dieta Mediterránea organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De este modo, a lo largo de los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades promocionales e informativas para difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea, sus características, y para fomentar el consumo de los productos que la componen.
Las actuaciones se desarrollarán en las ciudades de Madrid, A Coruña, Guadalajara, Logroño y Sevilla, en ellas participarán profesionales de la restauración y la hostelería, medios de comunicación, distribución, escolares y resto de consumidores.
El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presenta hoy la Semana en un acto en Madrid al que asisten profesionales de la restauración, representantes del sector, distribuidores y escuelas de hostelería, entre otros.
Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizarán degustaciones de diversos productos que componen la Dieta Mediterránea en varios hipermercados y supermercados de las ciudades citadas anteriormente, donde se entregarán también folletos informativos. Durante toda la Semana, se realizarán acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners.
Asimismo, en el Mercado de Maravillas (Madrid) se realizará un acto para los medios de comunicación en el que Esperanza Orellana, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente explicará los objetivos y desarrollo de la Semana de la Dieta Mediterránea. A continuación Ferrán Imedio, periodista gastronómico, hablará sobre la Dieta Mediterránea y su filosofía de vida.
Entre otros actos, el chef Miguel Ángel García Contreras, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, ofrecerá consejos de elaboración y trucos para sacar el mayor sabor a los productos, a la vez que elaborará pinchos mediterráneos junto con la ayuda de dos alumnos.